amet4

Se inauguró la octava edición de la Feria de las Culturas Amigas en el zócalo!!

Banda ayer en punto de las 11:00 de la mañana arrancó oficialmente la octava edición de la Feria de las Culturas Amigas, que desde el 2009 recibe al público en general, con el objetivo de dar a conocer más sobre la cultura, tradiciones y costumbres de otras naciones.

Francia, invitado especial, celebra junto a México el aniversario 190 de relaciones diplomáticas, por lo que tiene preparado, hasta la clausura del 5 de junio, venta de gastronomía, conciertos y conferencias.

2836-feria-de-las-culturas-amigas

Durante la inaugurada, la embajadora de Francia en México, Maryse Bossière, dio los pormenores de la oferta cultural que el país galo tiene preparado en lo que destacó conciertos de jazz, presentación de documentales como “Cambio climático y los Andes”, funciones de cine y danza.

En su oportunidad el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, agradeció el esfuerzo y dedicación de cada uno de las embajadas reunidas en el zócalo, dijo que “es una cita muy especial para conocer el mundo, las tradiciones, gastronomía y su cultura acercar en un chasquido miles de kilómetros que nos separan geográficamente”.

culturas_amigas_800-765x510

Además destacó que se espera superar los 3 millones de visitantes que visitaron la feria el año pasado. Este año participan por primera ocasión Qatar, Congo, Kazajistán, Nueva Zelanda, Congo, Túnez y Tanzania.

A diferencia de años anteriores, la Coordinación General de Asuntos Internacionales preparó el Pabellón de la Ciudad de México y Foro Artístico, así como cuatro sedes alternas dentro del centro histórico: Museo Nacional de las Culturas, el Antiguo Colegio de San Ildefonso, Casa de la Primera Imprenta de América y La Casa del Cine MX.

Feria_Culturas_Amigas

Además, las personas podrán conocer a través de World Design Capital CDMX 2018, las actividades preparadas dentro de la ciudad, y con la aplicación gratuita App FCA 2016 y el sitio http://www.internacionales.cdmx.gob.mx/fca2016 podrán conocer información sobre los países invitados.

‪Este año participan 94 países pertenecientes a África, América, Asia, Europa, Medio Oriente y Oceanía. Cabe señalar que Design Week México colaboró junto con la Coordinación la organización y el diseño del espacio público.

20160211193019_arton250463_620x6200

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s