Muere Rubén Aguirre a la edad de 82 años! ;(

Banda empezamos el dia con una mala noticia esta madrugada, a la edad de 82 años falleció en Puerto Vallarta el actor, productor y ejecutivo de televisión Rubén Aguirre, quien por formó parte del elenco de los programas del comediante Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”.

Fue Edgar Vivar, su compañero por muchos años en varios programas de televisión, quien dio el anuncio:

Aguirre nació el 15 de junio de 1934 en Saltillo, Coahuila. Ingeniero agrónomo por la ESAHE (Escuela Superior de Agricultura Hermanos Escobar) de Ciudad Juárez, Chihuahua, sus primeros pasos en televisión fueron en Monterrey.

imageDespués llegó a la Ciudad de México traído por el productor Sergio Peña y su esposa Kippy Casado. Su trabajo por aquellos días como ejecutivo de Televisión Independiente de México consistía en hacer demos para programas. Fue ahí donde conoció a Gómez Bolaños, con quien comenzó a trabajar en producciones como Los supergenios de la Mesa Cuadrada y Chespirotadas, emisiones en las que dio vida al Profesor Jirafales, su personaje más icónico.

ruben_aguirre_fCon el paso de los años siguió formando parte del elenco de otros programas de Chespirito, como El Chapulín Colorado y El Chavo del Ocho. Otros personajes a los que dio vida fueron: Rufino Rufian, Lucas Tañeda y el Sargento Refugio, entre otros.

También participó en varias películas y realizó giras por Latinoamérica, para finalmente dedicarse a la producción. Para el 2013 anunció su retiro oficial del negocio de la televisión.

ruben_aguirre44Desde el 2014 el actor venía arrastrando varios problemas de salud, los cuales empeoraron durante los últimos meses. Como su situación económica no era la mejor entró en una disputa con el sindicato de actores, pues exigía ayuda para atenderse. Hace unos días decidió abandonar el hospital donde estaba internado pues según dijo, no contaba con el dinero suficiente para costear la operación que necesitaba.

Descanse en paz.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s