Detienen a morros manifestantes en sede de representación de Oaxaca en la CDMX!

Resulta banda que grupo de entre 30 y 40 morros, algunos encapuchados, protestaron frente a la sede de representación del estado de Oaxaca por los enfrentamientos ocurridos en los últimos días entre maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y la Policía Federal.

Bloquearon por casi una hora entres las calles de Shakespeare, número 68, en la colonia Anzures, en la delegación Miguel Hidalgo.

Con consignas como “¡Asesinos, asesinos” y “Guerra social contra el Estado asesino”, los también autodenominados anarquistas montaron mantas y pintaron el asfalto con aerosol.

Tras estos hechos se detuvieron al menos a 20 personas y fueron trasladados al Juzgado Cívico No.5 de Santa María la Ribera.gthry

Por estas detenciones, familiares y compañeros convocaron a una concentración inmediata para exigir su pronta liberación.

Más tarde, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México aclaró que se detuvo a nueve sujetos relacionados con actividades vandálicas en contra de la representación del estado de Oaxaca.

Los manifestantes buscaron enfrentamientos con los policías y los amenazaron con lanzarles piedras y objetos que llevaban en mochilas, lo que alertó a los uniformados, mismos que los alejaron del sitio.

De ese grupo fueron detenidas nueve personas en el cruce de la avenida Thiers y Circuito Interior Melchor Ocampo, colonia Anzures, por la portación de petardos, bombas molotov, piedras y pinturas en spray.

Los detenidos son Leonardo A., de 24 años de edad; Anscino V., de 25 años; Ángel Arturo P., de 25 años; María Fernanda H., de 27 años; Rafael C., de 34 años; Andrea S., de 20 años; Alberto N., de 24 años y Enrique Agustín S., de 25 años.

Todos los detenidos, junto con las pruebas, fueron trasladados a la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia MIH-4, previa lectura de sus derechos y el Ministerio Público será el que determinará su situación legal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s