Manlio Fabio Beltrones renuncia a la presidencia del PRI!

Bandas el ex dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional Manlio Fabio Beltrones, renunció a su cargo tras los resultados negativos para el PRI en las pasadas elecciones del 5 de junio.

Después de una reunión que tuvo junto a la Comisión Política Permanente del PRI, Beltrones realizó el anuncio, esto como reacción debido a que su partido sólo consiguió cinco de las seis gobernaturas estatales por las que contendieron, además de perder otros seis en los que ya gobernaban. Por si fuera poco, sólo logró quitarle dos a su rival el PAN: Oaxaca y Sinaloa. Esto fue lo que dijo Manlio Fabio sobre su renuncia.

“Estoy convencido de que los priístas estamos obligados a hacer una profunda reflexión sobre lo ocurrido el 5 de junio, tanto por la enorme responsabilidad con los ciudadanos en los estados donde ganamos, como en los estados donde no logramos la victoria. Nuestra responsabilidad como primera fuerza política nacional así lo exige. En congruencia con mi compromiso es que hoy presento mi renuncia. Es necesario corregir errores y sancionar conductas, es necesario atender las demandas de castigo que se exigen”.

Beltrones fue nombrado presidente nacional del PRI apenas el año pasado, luego de que su partido obtuviera el primer lugar en la elección nacional para diputados. Fuentes cercanas aseguran que Carolina Monroy ocupará momentáneamente el cargo hasta que el Consejo Político del partido tricolor tome una decisión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s