Liberan a los detenidos durante el desalojo en Nochixtlán… pero denuncian tortura!

Banda los 27 maestros de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y los 18 habitantes arrestados en el panteón de Nochixtlán ya fueron puestos en libertad tras ser detenidos el domingo 19 de junio.

El Ministerio Público liberó, el martes 21 de junio por la noche, a los 23 detenidos que faltaban sin necesidad de pagar fianza, ya que no se encontraron elementos suficientes para culparlos por el delito de obstrucción de las vías de comunicación.

Óscar Bautista Sarmiento, uno de los profesores que estuvieron detenidos, señala que fueron torturados —psicológica y físicamente— por la Policía Federal. “Nos decían que si habían desaparecido a 43, qué no podían hacer con nosotros”.

Bautista acusa que los elementos federales los llevaron al municipio de Huitzo, donde también hubo agresiones entre manifestantes y la policía, para ser golpeados y amedrentados por más efectivos.

Los policías llegaban a vernos a nosotros y a patearnos y golpearnos, se paraban sobre nuestros cuerpos, brincaban sobre nuestros cuerpos, ése fue el castigo del que fuimos sometidos todas esas horas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s