La SEP no le pagará a los autores de libros de texto; “no le corresponde”, dicen!

Al parecer la Secretaría de Educación Pública (SEP) se tomó muy enserio eso de libros de texto “gratuito” pues no le ha pagado a sus autores desde 2013 y todo parece indicar que jamás lo hará.

Resulta banda que los requisitos para cubrir la deuda imposibles de cumplir pues el Órgano Interno de Control se declaró incompetente para resolver el caso, o sea, le vale.

A finales del año pasado, la SEP les pidió mil requisitos a los autores para caerse con la lana, entre otras cosas, presentarse ante el Órgano para exponer su caso y se suponía que dicho organismo investigaría si sí les pidieron el trabajo, si se pactó que les pagarían y si entregaron la chamba a tiempo.

libros1

Pero la respuesta a los autores fue bastante desalentadora. El Órgano Interno de Control declaró que “no es competente para conocer y resolver” las denuncias.

Sin embargo, la SEP reconoce que tiene 282 archivos de autores que trabajaron con la Dirección General de Materiales e Informática Educativa en el verano de 2013, con el fin de corregir las obras, pues nomás les encontraron 117 errores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s