Despiden a médico de Quintana Roo evidenciar carencias (como operar con luz de celular) en hospital!

Banda por no querer demostrar de formas innecesariamente riesgosas su pericia en el arte de la cirugía, un médico del Hospital General de Playa del Carmen, Quintana Roo, fue dado de baja… total, ya habrá alguien que quiera operar con cuchillos de plástico.

Óscar Hernández, nombre del galeno, hace poco dio a conocer a través de las redes sociales un video en el que denunció las carencias que enfrentaba a la hora de intentar realizar su trabajo profesional. Por ejemplo, apagones ocurridos mientras se le metía cuchillo a un paciente, situación por demás riesgosa y que tuvo que ser solventada con la lucecita de teléfonos celulares, ya que las plantas alternas de energía nomás no funcionaron.

“En una de ellas sí tuve un problema con el intestino de una señora, le di un pequeño tijeretazo, no lo rompí del todo, afortunadamente, se pudo reparar… gracias a Dios no pasó nada, pero obviamente, si hubiera pasado algo, ¿contra quién van? Pues contra mí, no van contra el secretario de Salud, ni contra el director que tiene mal el hospital”, reclamó Hernández en entrevista para Radio Fórmula.

Días después de haber dado a conocer el polémico video (esto en mayo pasado), el doctor fue citado por las autoridades del hospital, ahí se le notificó que tenían una falta administrativa en su contra… pero no por andarlos echando de cabeza, ¿cómo creen?, sino por una supuesta toma de instalaciones. ¿¿?? Así es: días previos a su despido, Hernández convocó a sus compañeros a una reunión para discutir sobre las deficiencias e irregularidades con las que tenían que chambear. ¿Cómo cuáles? Bueno, pues hay falta de personal, las plazas se venden, no hay suficientes medicamentos para los pacientes y el equipo médico necesita una buena manita… todo ocasionado por la “corrupción y mala planeación”.

Aunque al igual que él, muchos de sus compañeros no están conformes con la forma en que se manejan los servicios de salud en Quintana Roo… lo cual no es de extrañar: apenas el 22 de junio, en diferentes partes del país, médicos realizaron movilizaciones en denuncia de las precarias condiciones en las que tienen que trabajar. Con justa razón, ya que son conocidos los casos en los que, por falta de los insumos necesarios, se ha acusado a los doctores de negligencia.

Pero, en lo que respecta a las autoridades de Quintana Roo sobre el caso específico de Óscar Hernández, no se tiene aún una postura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s