Selección de mexicana de básquetbol supera a Irán en el repechaje de basquetbol para Río 2016!

Banda en su debut en el repechaje olímpico de básquetbol, la selección mexicana enfrentó a Irán para iniciar con el pie derecho su camino hacia los Juegos Olímpicos Río 2016. Tras la decisión de Gustavo Ayón de no ir al torneo en Filipinas, el combinado nacional tenía una difícil prueba por delante.

A pesar de la ausencia de ala-pívot del Real Madrid, la escuadra mexicana lideró los dos primeros cuartos del partido al finalizar con 36 puntos, diez arriba de la quinteta iraní. El base Jorge Gutiérrez lideró al equipo en puntos en la parte inicial, mientras que Juan Toscano de los Marquette Golden Eagles hizo lo propio con los rebotes.

Para el tercer cuarto, Irán se acercó peligrosamente en el marcador. Mohammad Hassanzadeh y Behnam Yakhchali tomaron la batuta del cuadro asiático. En este período, los iraníes consiguieron superar en puntos al conjunto dirigido por Sergio Valdeomillos al conseguir 21 por 17 de los 12 Guerreros.

La quinteta mexicana bajó el ritmo de juego que los llevó a tener una ventaja relativamente cómoda en la primera mitad. Por ello, con cinco minutos por jugar, Yakhchali anotó un triple con el cual le dio la vuelta al marcador para poner el 59-57 a favor de su equipo.

Para fortuna del conjunto mexicano, las estrellas del equipo, Jorge Gutiérrez y Paul Stoll aparecieron en el momento indicado para revertir el marcador. Con un minuto restante, Gutiérrez consiguió un rebote ofensivo para que su compañero anotara un tiro de tres puntos y obtener la ventaja de dos puntos sobre su rival.

El encuentro finalizó con un marcador de 75-70 a favor de México. El próximo encuentro de los 12 Guerreros será frente a Grecia el 6 de julio en la segunda jornada del Grupo A.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s