Llega la exposición “WOMEN: New Portraits” de Annie Leibovitz a Chilangolandia!

Banda Annie Leibovitz, fotógrafa famosa por sus retratos a celebridades llegará a México para presentar su exposición “WOMEN: New Portraits”, una serie de fotografías con las que quiere reflejar los cambios que ha tenido el rol de la mujer a través de los años.

Esta exposición forma parte de una gira global que recorrerá 10 ciudades y en la CDMX se presentará del 8 al 31 de julio en el Proyecto Público Prim, (General Prim 30, Col. Juárez). Para esta muestra se retomó la serie fotográfica “Women” de 1999 pero dando prioridad a las nuevas fotografías.

Los nuevos retratos están protagonizados por mujeres de todo el mundo entre las que destacan, Hilary Clinton, Amy Shumer, Adele y la bailarina Misty Copeland. Annie Leibovitz comenzó este proyecto hace más de 15 años, cuando dio a conocer su serie “Women”, la más prolongada en la carrera de la fotógrafa.

“WOMEN: NEW PORTRAITS”

Para complementar la exposición, la institución financiera UBS, encargada de traer la muestra a la CDMX, presentará una serie de programas que incluirán talleres para estudiantes de fotografía y, los fines de semana, habrá talleres gratuitos para toda la familia. Además de un programa de pláticas llamado “Mujeres para Mujeres” que abarca temas de importancia global y local en relación con los derechos de la mujer.

“WOMEN: NEW PORTRAITS”

El trabajo de Annie Leibovitz ha quedado plasmado en la revista Rolling Stone, en donde empezó a trabajar como fotoperiodista y posteriormente comenzó a trabajar para Vanity Fair y, Vogue. Sus retratos también se han presentado en museos y galerías de todo el mundo como la National Portrait Gallery de Washington, D.C., el Stedelijk Museum en Amsterdam y el Hermitage en San Petersburgo, Rusia.

“WOMEN: NEW PORTRAITS”

Su obra forma parte de las colecciones del Metropolitan Museum of Art de Nueva York, el Museo Smithsonian de Arte Norteamericano de Washington, D.C., y la National Portrait Gallery de Londres y ahora podremos disfrutar de su trabajo de forma gratuita en la Colonia Juarez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s