Hoy se activa Fase 1 de Contingencia Ambiental en Chilangolandia!

Banda la Comisión Ambiental de la Megalópolis activó la Fase I de Contingencia Ambiental Atmosférica por Ozono, esto de acuerdo con el nuevo esquema que se estipuló anteriormente.

La dependencia detalló a través de un comunicado que un sistema de alta presión sobre el centro del territorio nacional propició las condiciones para que se diera la contingencia.

El reporte de las 17 horas indica que el índice de calidad del aire en la estación Santa Fe (SFE) es de 152 puntos IMECA, por lo que de continuar mañana la contingencia hay restricciones para los automotores:

Todos los vehículos que porten el holograma de verificación 1 y 2. (Aunque inicialmente la CAMegalópolis informó que seria de acuerdo al último dígito numérico de la placa de circulación sea IMPAR).

Los vehículos automotores de servicio particular (automóviles, camionetas tipo van y pick up) con placas de circulación del extranjero o de otras entidades federativas que no porten holograma “exento”, doble cero” y “cero”, así como los que porten pase turístico vigente, serán considerados como holograma de verificación 2.

-Vehículos de reparto de gasolina, diésel y gas LP.
-Todos los vehículos destinados al servicio de transporte de carga con placa federal o local, tendrán que acatar la restricción a la circulación de las 06:00 a las 10:00 horas.
-Las autoridades de tránsito y vialidad, establecerán operativos para la agilización de la circulación vehicular en la Zona Metropolitana del Valle de México.
-No podrá circular ningún vehículo utilizado exprofeso para fines publicitarios.
-Se reforzará la vigilancia a vehículos ostensiblemente contaminantes.

A la población se le recomendó lo siguiente:

-Se recomienda permanecer en interiores entre las 13:00 y las 19:00 horas a los grupos sensibles siguientes: niños, adultos mayores y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares.
-Se recomienda a la población en general evitar las actividades deportivas, cívicas, de recreación u otras al aire libre, principalmente entre las 13:00 y las 19:00 horas.
-A deportistas se les recomienda abstenerse de realizar ejercicio o desarrollar actividades al aire libre que requieran un esfuerzo vigoroso, principalmente entre las 13:00 y las 19:00 horas.

Se espera que a las 20:00 horas se emitirá un boletín informativo con la evaluación de las condiciones meteorológicas y de calidad del aire prevalecientes en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Hay que destacar que en el reporte de las 18:00 horas, es decir, en tan sólo 60 minutos, la calidad del aire disminuyó a 131 puntos IMECA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s