Prohíben el matrimonio con menores de edad en Chilangolandia!

Banda el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, firmó un decreto para reformar el Código Civil para prohibirle el matrimonio a menores de edad y ahora sólo podrán casarse personas que cuenten con la mayoría de edad, es decir, que tengan más de 18 años(ya se chingaron morros calientes).

La modificación a la ley busca evitar que se detenga el desarrollo de las niñas, quienes por casarse prematuramente descuidan sus estudios e incluso llegan a embarazarse —a una edad en que puede resultar altamente riesgosa— señaló Mancera, quien en el acto estuvo acompañado por Teresa Incháustegui, titular del Instituto de las Mujeres.

De acuerdo con el jefe de gobierno, entre 2007 y 2015, aproximadamente 10 mil 272 niñas se casaron en la capital, lo cual también es considerado una forma de violencia contra la mujer. Incháustegui agregó que con esta reforma al código civil se evitarán casos donde las familias de una niña las casan con adultos para obtener algún beneficio.

La reforma fue publicada este miércoles y entrará en vigor a partir de mañana.

¿Cómo ven esta modificación al código civil? ¿Creen que ayudará a bajar las tasas de deserción escolar y embarazo adolescente?

Un comentario en “Prohíben el matrimonio con menores de edad en Chilangolandia!”

  1. Y los hombres también? Dice “..para prohibirle el matrimonio a menores de edad y ahora sólo podrán casarse personas que cuenten con la mayoría de edad, es decir, que tengan más de 18 años…” al decir personas se refiere a ambos géneros, entonces porque después sólo habla de las niñas “..busca evitar que se detenga el desarrollo de las niñas, quienes por casarse prematuramente descuidan sus estudios e incluso llegan a embarazarse —a una edad en que puede resultar altamente riesgosa. Qué, los hombres no dejan la escuela para mantener a la niña y al bebé. Como siempre, las leyes para ambos géneros pero beneficia sólo a uno.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s