México bicampeón de la Homeless World Cup en la rama varonil y femenil!

Banda se llevó a cabo la Homeless World Cup en Glasgow y México salió campeón en ambas ramas. La varonil se coronó por segundo año consecutivo al derrotar a Brasil con marcador de 6-1. Mientras, las chicas también lograron lo mismo cuando vencieron y dominaron a su similar de Kyrgyzstan 5-0.

El éxito de los mexicanos es tal en estos torneos que de las últimas seis finales en la rama de hombres, México ha participado en cinco y ganó la edición pasada en Amsterdam.

Más de 50 equipos fueron parte de la edición número 14 de este evento que resulta inspirador. Aquellas personas que estuvieron en situación de calle o en algún tipo de rehabilitación por adicción en los últimos dos años salieron adelante y representan a su país jugando futbol.

Finalmente, a pesar de que estos chicos no reciben ningún tipo de apoyo monetario por parte del gobierno, se ponen la camiseta de su país para representar dignamente a la nación y salir victoriosos en un torneo de futbol (cof… 7-0 cof…). Además, nos da una pequeña muestra que en tierras aztecas sí hay talento, solo que la captación del mismo es bastante deficiente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s