No manches administracion de Javier Duarte debe 9 millones de pesos a la Cruz Roja!

Banda como ya les habíamos mencionado anteriormente que nos preguntamos qué mierda pasa en Veracruz que todo esta pasando en ese estado y  en esta ocasión le tocó a la Cruz Roja ha denunciado que el gobierno de Javier Duarte se quedó en los últimos dos años con 9 millones de pesos que fueron donados por la sociedad civil a dicha institución.

Los recursos fueron recaudados por la Secretaría de Finanzas de Veracruz a través de un acuerdo entre Gobierno y la Cruz Roja. En el 2007 se estableció que a través de los Impuestos sobre Tenencia y/o uso de vehículos se agregarían $10 pesos para ser donados al movimiento humanitario.

Los primeros siete años el Gobierno entregó sin problema alguno todas las recaudaciones, pero en el 2014 y 2015 la Secretaría de Finanzas siguió cobrando pero sin entregar los recursos. Recién en el mes de marzo de este año la Cruz Roja recibió un adelanto de la deuda por un millón de pesos.

“Es un pago que nos deben de entregar, es una obligación que tienen con la Cruz Roja porque no es un dinero del gobierno, es dinero de los contribuyentes. La gente confía en que nosotros recibimos esos 10 pesos y que es con lo que nosotros apoyamos a las delegaciones”, expuso Villa de Rodríguez, la delegada de la Cruz Roja.

Así mismo la Cruz Roja ha explicado que la falta de recursos es un problema que nos sólo afecta a su movimiento sino que también complica el que puedan abastecerse de material básico y necesario para poder ofrecer su servicio a la sociedad. También hicieron hincapié en que no es justo que la gente crea que al donar esos $10 pesos llegaran a los fondos del movimiento, además de que no es una cuota obligatoria, si le persona no desea pagar esos diez pesos puede no hacerlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s