No manches se registró Intensa caída de ceniza por actividad del Popocatépetl!

Banda el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó que el Volcán Popocatépetl incremento su actividad sísmica por la tarde del domingo 31 de julio.

El organismo señaló que el episodio de actividad estromboliana que comenzó a las 18:50 horas y se mantuvo hasta la medianoche del 1 de agosto.

Las emisiones de material incandescente provocaron afectaciones en la zona cercana al coloso e incluso cubrieron al menos a 10 delegaciones de la capital mexicana.

El Cenapred invitó a la población a no acercarse al volcán, sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos.

Este tipo de actividad está considerada dentro del Semáforo de Alerta Volcánica Amarillo Fase 2.

Durante las primeras horas de la mañana del 1 de agosto, la Secretaría de Protección Civil capitalina informó que se detuvo caída de ceniza volcánica en la CDMX, pero continúa el monitoreo sobre comportamiento del Popocatépetl.

Previamente la dependencia recordó que la ceniza que arrojó el volcán Popocatépetl se debe barrer y colocarla en bolsas de plástico, no se le debe echar agua ni arrojarla al drenaje.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s