No manches morro de 12 años mata a su hermanita de 10 en Chihuahua!

Banda en el municipio de Namiquipa, en el estado de Chihuahua, una morrita de 10 años, fue asesinada por su hermano y otro menor al ser estrangulada. Paola de 10 años, fue colgada de un árbol con un cable a manos de su hermano mayor de 12 años, Antonio, y su amigo de 14 años de quien no se ha revelado su identidad.

Según lo relatado por el El Diario, periódico de local de la comunidad, los morros amarraron a Paola después de que ella les destruyera una “casita”, por la cual decidieron colgarla con un cable como escarmiento, pero al bajarla, la niña ya no reaccionaba.

Debido a su minoría de edad, Antonio es inimputable por el delito de homicidio. Sin embargo, recibirá atención terapéutica, además que sus padres han decidido internarlo en un Centro de Rehabilitación para que reflexiones sobre lo que hizo.

El otro menor, será mandado a un Centro de Readaptación de Menores Infractores, donde de encontrarlo culpable del asesinato, podría alcanzar una condena de tres años de prisión, según el nuevo Código de Justicia Penal para Adolescentes.

Este no es el primer caso de este tipo, por lo cual, en un diagnóstico difundido por la Unicef y autoridades mexicanas, califican la situación que se vive en nuestro país como preocupante, ya que la política de reinserción para los adolescentes está fallando.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s