Nueva app antiacoso para las mujeres de la CDMX de Mancera!

Hace unos meses banda el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, presentó un silbato como super  “arma” de defensa para las mujeres que sufren de acoso(super invento). Por supuesto las reacciones ante el revolucionario método no se hicieron esperar y por más de un día en Twitter fue tendencia el hashtag “#ElPitoDeMancera” y por supuesto que los tweets no eran, para preguntar cómo funcionaba el famoso silbato, en su mayoría eran de burla e indignación.

Ahora, después de unos meses de que todo México se riera de su pito, Mancera anunció la conformación de la Comisión Interinstitucional “Ciudad Segura y Amigable para Mujeres y Niñas”, en la que participa la ONU. Además también presentó la aplicación “Vive Segura“con la que todas las mujeres podrán pedir ayuda en caso de ser necesaria y a través de la que podrán denunciar en qué zonas fueron víctimas de algún delito.

“Es una aplicación que nos va a permitir que nos digan dónde hay lugares inseguros, sin alumbrado, donde los senderos sean peligrosos; donde se cometen las concentraciones o la mayor incidencia de acosos en sus diferentes formas”, dijo Mancera durante el informe de los cien días de la estrategia 30/100.

La app está conectada directamente con el número de emergencia 066 y según Mancera, cualquier llamada que se tenga de la app será atendida de forma directa por el Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana. “Se medirá en cuánto tiempo obtuvieron la respuesta de atención de la autoridad, así de importante es la aplicación“, dijo el mandatario.

Durante dicho informe, Mancera recordó el revuelo que causó cuando presentó el silbato antiacoso y resaltó que a pesar de todo, las mujeres lo han aceptado y lo están usando. También informó que hasta la fecha, el Gobierno de la CDMX ha repartido 39 mil silbatos y 100 mil más se distribuirán en los próximos días a través del metro de la ciudad.

Solo nos queda  la duda si vas dentro del metro y no hay señal como chingados  haces que funcione?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s