Diputado del PAN propone que “Matrimonios gay” se escucha feo, mejor hay que llamarlos “isomonios”!

Disfrazando su rechazo a los matrimonios entre personas del mismo sexo de creación de nuevos vocablos, el diputado del PAN en Puebla, Pablo Rodríguez Regordosa, propone una nueva figura jurídica para denominar a las uniones gay: “isomonio”.

Ohhhh, antes de criticar lean de dónde se le vino la inspiración para crear tan bonito término… igual y les gusta:

“(La palabra) deriva del vocablo iso, en referencia a la igualdad de los sexos, y eudaimonia que quiere decir felicidad”.

La innovadora propuesta de Rodríguez viene bajo la premisa de que el matrimonio sólo puede darse entre un hombre y una mujer… y al fin que sería lo mismo: mientras que la RAE define el matrimonio como la “unión de hombre y mujer, concertada mediante ciertos ritos o formalidades legales, para establecer y mantener una comunidad de vida e intereses”, el “isomonio” sería algo así como “la felicidad entre iguales”… casi lo mismo.

matrimonio-gay

En fin, aunque lo ideal sería que a toda unión se le pudiera llamar “matrimonio” (así, a secas) sin ninguna bronca, el diputado señala que su iniciativa es para que se resuelva la controversia existente entre diversos sectores de la sociedad poblana

Ahhh bueno, entonces sólo sería cambiar el nombre de las uniones y listo… ¿se podría legislar sobre el asunto en el estado (cosa que aún no se ha hecho)?

Ehhhh, pues no así de fácil: el legislador aclaró que la diferencia entre “matrimonio” e “isonomio” no sólo sería el nombre… también se tendría que precisar los derechos y obligaciones en las uniones que se denominen con el nuevo vocablo. Por ejemplo, no se les daría chance de adoptar.

“El matrimonio, por razón de que son personas de sexo distinto, tienen una natural inclinación a la reproducción. En el caso de la unión de una mujer con una mujer o de un hombre con un hombre, la reproducción tiene una imposibilidad biológica. Eso lo debe reconocer la ley”, señaló el legislador… ya después lo pensó más y señaló que en el caso de relaciones lésbicas, ahí sí podría darse la reproducción al “adquirir por alguna otra vía gametos masculinos (…) Entonces se tendría que reconocer la posibilidad de hijos naturales de ese tipo de uniones. El gran debate está en el derecho de adopción”.

Ahhh por cierto, Rodríguez Regordosa participará este sábado en una marcha en contra del matrimonio igualitario, la cual fue convocada por grupos religiosos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s