Arzobispo de Morelia pide por cura secuestrado, fue visto en hotel con un menor según investigación de Quadratin!

Su desaparición hizo que las autoridades montaran todo un operativo para su búsqueda. Sin embargo, podría ser otra la razón por la que el sacerdote de Puruándiro, Michoacán, no se aparece por su iglesia.

Aunque su presunto secuestro habría sucedido el lunes pasado, información recabada por la agencia Quadratin pone en muy serias dudas lo que realmente pasó con el sacerdote José Alfredo López Guillén. No sólo no habría sido plagiado, sino que el encargado de la iglesia de Puruándiro se encontraría hospedado en un hotel en compañía de un menor de edad, con todas las suposiciones que esto podría desencadenar.

La investigación de Quadratin inició luego que se informara del supuesto secuestro de López Guillén. Según los informes, el religioso habría sido plagiado el lunes 19 de septiembre en la comunidad de Janamuato, municipio de Puruándiro. Al momento del hecho, los delincuentes se habrían llevado el auto del sacerdote.

Sin embargo, Quadratin dio con el automóvil marca VW, tipo Jetta, color blanco (el que supuestamente se le había robado a López Guillén) en las afueras del establecimiento en el que fue visto el cura. Así, se supo que el sacerdote se habría registrado en el hotel desde el domingo 18 (un día antes del supuesto secuestro). Además, pidió a su auxiliar doméstica no presentarse a trabajar el lunes 19 (sin dar explicaciones). Casualmente, fue ese el día en que el padre desapareció… supuestamente víctima de un secuestro.

puruandiro-sacerdote-secuestro1

Como si lo anterior no pusiera duda respecto al plagio del sacerdote, Quadratin tuvo acceso a imágenes en las que López Guillén entra al hotel. Según el site de la agencia, la hora y fecha registradas en las imágenes muestran que el cura (acompañado de un menor de edad) ingresó “por su propio pie al hotel la mañana del martes”. No obstante, el día señalado sería martes 20. Las fotos muestran que el cura entró al hotel el 19 de septiembre, día en el que presuntamente fue secuestrado.

A partir de la desaparición de López Guillén, se desplegó un operativo en el que participan los tres órdenes de gobierno, agentes ministeriales de la PGJ de Michoacán, así como miembros del Ejército. Ayer, el Arzobispo de Morelia en México, Cardenal Alberto Suárez Inda, pidió en video por la vida de López Guillén:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s