Tiras de Hermosillo invaden una casa y golpean a pareja “por error”!

Una familia de Hermosillo, Sonora, denunció el abuso y violencia policiaca sufrida el pasado 26 de septiembre, cuando cuatro oficiales irrumpieron sin motivo en su casa y arremetieron contra una mujer embarazada, por presuntamente dedicarse a robar.

Yesenia Palafox, narró para Proyecto Puente que la mañana del lunes antepasado fue sorprendida dentro de su hogar por cuatro elementos de seguridad mientras se bañaba; no obstante, creyó que era su esposo que regresaba de dejar a la hija de ambos en la escuela.

Acto seguido, abrieron la puerta del baño y la cegaron con una lámpara que dirigieron directo a su cara y comenzaron a preguntarle por un tal “Dani” y a exigirle que les dijera en donde estaba.

Como Yesenia no entendía lo sucedido les pidió que se identificaran y le mostraran la orden que les permitía el paso a su casa porque estaban hurgando entre sus cosas y entrando a todas las habitaciones. Como no le hacían caso, se dirigió a su cuarto para tomar su celular y comenzar a grabar la irrupción a su domicilio.

Para evitar que los filmara, uno de los policías intentó arrebatarle el celular dándole un golpe en la mano con la lámpara que sostenía, pero le atinó a su mentón; Palafox cayó al piso y uno de los agresores le pateó el celular, a lo que su perrito respondió con mordidas a los oficiales.

Instantes después llegó su marido y la mujer le dijo lo que ocurría, por lo que Fabián Tarazón pidió una explicación a los uniformados y también sacó su teléfono y comenzó a tomarles fotos, pero en lugar de dialogar, ellos optaron por someterlo del cuello y brazo para finalmente llevárselo detenido sin decirle el porqué.

En lugar de llevarlo al Ministerio Público, lo trasladaron a la casa de un hombre al que le dicen “El hígado” en donde lo golpearon en repetidas ocasiones hasta que finalmente fue presentado a la comandancia. Dentro de un cuarto, “El hígado” regresó y le preguntó, tras pegarle, que con quién trabajaba y si era tirador.

Momentos después entró un policía estatal quien también lo golpeó además de decirle que “ya se lo cargó la chingada”. Sin embargo, a los pocos minutos le dijeron que “lo suyo fue una confusión y que borrara los videos y fotos que tomó para no tomar cargos contra él”.

Finalmente fue dejado en libertad sin mayor explicación, por lo que ahora, Fabián y Yesenia, quien tiene tres meses de embarazo, pide ayuda al presidente municipal de Hermosillo, Maloro Acosta y a la gobernadora del estado, Claudia Pavlovich.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s