México podría ser el número uno en ser más adicto a la tecnología!

Nuestro país podría ser el número uno en ser más adicto a la tecnología pues también somos el más estresado según con el estudio realizado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, lo que podría ser el origen de la adicción a la tecnología.

adiccion-a-la-tecnologia

Erika Villavicencio Ayub, investigadora de la Facultad de Psicología de la UNAM, dice que hay una relación entre el estrés y el deseo de obtener los equipos más recientes, lo que significa una adicción. Este problema se presenta desde 1984 y se le conoce como tecnoestrés, el cual se divide en: tecnofobia, tecnofatiga y tecnoadicción.

150901111455_adictos_tecnologia_cura_624x351_thinkstock

La tecnofobia se presenta en personas que nacieron entre los años 40 y 60, le temen a la tecnología pues carecían de ella en su tiempo. La tecnofatiga se da en la generación de los 60’s y 80’s a quienes les cargaron más trabajo por la aparición del internet. La tecnoadicción se da en todos los nacidos después de los 80’s, los cuales muestran una necesidad incontrolada de tener siempre lo más nuevo. ¿Sientes ansiedad al no estar conectado?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s