Morrillo de 9 años se lleva a la escuela a su hermanito luego de que muriera su madre!

En rede sociales se ha comenzado a difundir la historia de un pequeño filipino de 9 años, que ha demostrado que pese al dolor y sufrimiento la vida sigue y estudiar es fundamental para su educación.

Mateo perdió a su madre y se quedó a cargo de su hermano menor a quien ha decidido llevar a la escuela para que lo acompañe durante sus clases ya que nadie puede hacerse cargo del pequeño durante ese tiempo.

Debido a que el padre de los chicos trabaja como carpintero, Mateo no tiene con quien dejar a su hermanito de dos años, pero eso no le impidió seguir acudiendo a clases con todo y su hermanito en brazos.

La maestra de Mateo fue la encargada de hacer pública la historia a través de Facebook. Con ello quiso conseguir inspirar a otros niños y pedir ayuda para esta familia:

“El propósito principal de publicar la foto de Mateo y su hermano era sólo compartir su historia como inspiración para los demás. No esperaba que este post se convierta en viral en todo el mundo. Quise compartir esta historia porque es importante en nuestra escuela y muestra la paz entre nuestros alumnos. Creo que la historia de los hermanos muestran el amor y la atención que Mateo siente por su hermano. No lo puse en problemas. Mi preocupación es el bienestar de mis alumnos que están teniendo problemas con su educación debido a la pobreza, la falta de orientación y la crianza de sus hermanos. Nuestro papel como profesores no sólo es enseñar sino también tocar la vida de nuestros alumnos. Sólo quería ayudar. Nos gustaría dar las gracias al Gobierno local, que tomó una acción inmediata para ayudar a la familia de Mateo después de leer mi publicación… agradecemos a todas las personas que han extendido sus brazos ayudando a nuestros alumnos”, escribió esta docente, luego de que la historia se viralizara.

Luego de que se volviera viral la situación, la ayuda comenzó a llegarle a estos menores, quienes han recibido ropa, alimentos y jueguetes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s