Colapsa Tiburonario del Acuario de Mazatlán a menos de un mes de de su inauguración!

A poco más de un mes de su inauguración, una pecera del Tiburonario del Acuario de Mazatlán, Sinaloa, colapsó la tarde de este miércoles, poniendo en riesgo a las especies que lo habitan.

El accidente se produjo porque fue construido con acrílicos para las peceras más delgados de lo especificado para soportar enormes cantidades de agua y a las especies animal.

Al lugar acudieron personal de la Profepa y Semarnat, así como el alcalde de Mazatlán, Fernando Pucheta, quien aseguró que la situación fue controlada, que los peces se encuentran bien y que se fincarán las responsabilidades de todos los que hubieran tenido que ver.

De acuerdo con el presidente municipal, la obra no cumplía con requisitos de calidad y seguridad, por lo que la “irresponsabilidad de la autoridad estatal y municipal pasada tiene nombre y apellido y esto tendrá repercusiones”.

Ante ello, el acuario dejará de operar hasta asegurar su funcionamiento. Cabe destacar que a la construcción le fue asignado un presupuesto de 61 millones 21 mil 737 pesos para este año, además de que el tiburonario era considerado el más grande de México.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s