Autoridades del municipio de San Juan Teposcolula envenenan a 24 perros para fiesta patronal!

Autoridades del municipio de San Juan Teposcolula en Oaxaca, fueron denunciadas por arrojar sustancias tóxicas que ocasionaron la muerte de 24 perros para “limpiar” las calles debido a una fiesta patronal.

De acuerdo con los testigos, los elementos policiacos arrojaron el veneno a los perros abordo de una patrulla, con el pretexto de limpiar las vialidades para celebrar al Señor de las Vidrieras.

La presidenta de la asociación Auxilio al Perro Amigo de Oaxaca (APAOAX), Hilda Toledo, confirmó a NVI los hechos y dijo que los dueños de los canes realizaron la denuncia a la asociación luego de haber perdido a sus mascotas.

“Me llamaron para denunciar que las autoridades a bordo de una patrulla municipal, estuvieron diseminando una sustancia por toda la población”.

Hilda Toledo considera que este acontecimiento es un acto” crueldad animal”, además de que se está atentando contra la salud de los habitantes y el medio ambiente: los cadáveres de los animales son depositados en el basurero municipal que se encuentra a la intemperie.

En redes sociales circula un video en el que se puede ver a un perro convulsionándose por haber ingerido la sustancia tóxica.

Anuncios

Un pensamiento en “Autoridades del municipio de San Juan Teposcolula envenenan a 24 perros para fiesta patronal!”

  1. Que crueldad…y donde estan sus duenos que no los cuidad y los tienen en casa ? en USA en ciertas areas es dificil ver perros callejeros, porque los duenos los tienen cuidados en sus casas, ha mas RESPONSABILIDAD, hay que cambiar esa cultura de tener perros y abandonarlos a su suerte, como tambien hacen con los ninos, quienes son peores..?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s