Joven con parálisis cerebral se graduara como politólogo en la UNAM!

Un padecimiento de encefalopatía atetoide (parálisis cerebral), no fue obstáculo para que Matías Alanís Álvarez, se graduara como politólogo en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Además de su enfermedad Matías sufre una avanzada miopía, sin embargo el ahora licenciado realizó exitosamente su examen de admisión a la universidad.

Alanís Álvarez se valió del programa de educación a distancia de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales el cual permite a alumnos con impedimentos físicos, sociales y geográficos, avanzar en sus estudios, como es el caso de Matías, quien además se graduó con mención honorífica.

El joven politólogo confesó que desde pequeño tuvo gran interés por los asuntos de vida pública por lo que decidió estudiar Ciencias Políticas y Administración Pública, licenciatura que culminó en tiempo record.

Llegar a la meta no fue fácil para el ahora graduado, pues radica en Guadalajara y necesitaba del apoyo incondicional de su madre Patricia Alanís Álvarez, quien le leía cada uno de los textos.

Tiempo después de haber ingresado, la Facultad le otorgó dos softwares que le dieron independencia y facilitaron sus estudios.

El primer programa se llama “Jaws” el cual le permite convertir las imágenes en texto y el segundo “Open Book”, el cual lee los textos con una voz previamente asignada.

Pese a que los conceptos de matemáticas y filosofía son abstractos y complicados de entender Matías lo vio como un reto más, logrando superarlo y acreditar ambas materias de manera exitosa.

Hace unos días el joven egresado pisó las instalaciones de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales para presentar la defensa oral de su examen profesional con la tesis “Los mecanismos de preservación del sistema político mexicano”, misma que lo hizo merecedor de su título y mención honorifica por su magnífico esfuerzo.

Para Matías el sueño no ha terminado, al contrario, está por cumplir 27 años y su próxima meta es hacer una maestría y algún día convertirse en profesor a distancia de su carrera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s