Difunden conversación telefónica de tratante de blancas amenaza a familia!

Una familia de Puebla no sólo enfrenta la angustia por la desaparición de su hija Karina Yazmín Alducin Rodríguez, de 21 años de edad, desde agosto del año pasado, sino también la impotencia y frustración ante la indiferencia de la Fiscalía General del Estado, que mantiene congelada la investigación, a pesar de existir evidencia que muestra la identidad de uno de los probables responsables.

Por si fuera poco, la madre de la joven continuamente recibe en su casa llamadas telefónicas anónimas en las que le advierten que Karina ya se encuentra “trabajando” y “si sigue chingando, su hija regresará descuartizada”.

Las condiciones en las que se dio la desaparición de la joven apuntan a que se trata de un caso de trata de personas. Cuatro días antes del hecho, como era habitual, Karina se comunicó con su mamá, quien se encontraba fuera del estado, para contarle que estaba enamorada y que se iría a vivir con su novio Oscar Isaac Martínez, inclusive le envió una foto del sujeto y le pidió que no se asustara por los tatuajes; “¿Qué tal nos vemos juntos?”, le preguntó en el mensaje.

La última vez que su familia supo de Karina fue el 21 de agosto, día en que acudió con sus amigas al antro Imperio. Las cámaras de seguridad del establecimiento grabaron el momento en que la chica se despide de sus amigas cuando se retira del antro y se aleja tomada de la mano con Oscar Isaac.

No obstante, al otro día cuando la madre intentó ponerse en contacto con su hija y no obtuvo respuesta, llamó a Oscar Isaac para preguntarle por Karina, pero éste le contestó que no sabía de ella, porque al llegar al antro la encontró con otro sujeto y decidió retirarse sin hablarle.

Incluso Oscar se presentó en la misma fiscalía que la madre de Karina para reportar la desaparición de su pareja y desde entonces tampoco se sabe nada de él.

Luego de que la familia de la chica se presentó a denunciar el hecho, comenzaron a recibir llamadas amenazantes, en el audio de una de ellas se escucha al padrastro de la joven hablando con uno de los presuntos captores, quien le dicen que Karina está trabajando y que si la siguen buscando la “van a mandar en pedazos”. El señor intenta negociar y saber si están pidiendo un rescate por Karina, pero el sujeto le reitera que deje de “chingar” porque ya lo tienen “bien ubicado”.

Meses después de la desaparición de Karina Yazmín, la Fiscalía estatal le dijo a su madre que el mencionado video, que se entregó como parte de las indagatorias, se perdió y desde octubre regresaron el caso a las autoridades de Tehuacán porque no ha presentado nada que pueda ayudar a la localización de su hija.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s