Graban a mujer policia recibiendo mordida en Cuautitlán Izcalli!

Una oficial de la policía municipal de Cuautitlán Izcalli fue captada en video en un presunto acto de extorsión en contra de un automovilista sobre la autopista México-Querétaro.

En el clip, que se comenzó a difundir en las últimas horas en internet, se ve cómo la oficial a bordo de la motopatrulla 25-35, estira la mano y recibe “algo” del conductor de una camioneta con un portaequipaje en el toldo que previamente había sido detenido, objeto que queda envuelto por la mano de la uniformada para después guardárselo.

Tras lo referido ambos policías se retiran del lugar y la oficial en cuestión se despide amablemente del automovilista.

Ante estos hechos, este jueves la Comisaría General de Seguridad Pública y Tránsito de Cuautitlán Izcalli dio a conocer que la Comisión de Honor y Justicia ya inició una investigación del caso.

A través de un comunicado, la dependencia municipal detalló que la implicada ya compareció ante la Comisión para presentar su versión de los hechos y en breve emitirán una resolución al respecto.

Además, la Comisaría llamó a la población a que no fomente prácticas ilegales de los servidores públicos cuando comentan infracciones viales y que, por el contrario, denuncien ante las autoridades competentes cualquier comportamiento inapropiado.

Cabe mencionar que en 2011 se realizaron modificaciones al Código Administrativo del Estado de México, para reservar sólo a mujeres la facultad de imponer multas de tránsito, como una medida para combatir la corrupción, justificándolo en que las féminas son menos propensas a violar la ley.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s