Difunden video agrediendo en Chimalhuacán a detenido!

Esta mañana, a través de redes sociales, se difundió un video donde se observa a cuatro tiras municipales que golpean a un presunto delincuente dentro de la Comandancia Municipal.

En la grabación, de poco más de dos minutos y que fue grabado el pasado sábado, los oficiales agreden físicamente a un sujeto ante la mirada de varias personas.

Al inicio del video, se observa a una mujer policía golpear con su brazo derecho a un detenido en su cabeza, quien, al final, intenta defenderse.

Sin embargo, al levantar las manos, otros tres policías se suman a la agresión contra el joven, que al parecer se negaba a quitarse las agujetas de sus tenis.

Tras varios segundos, uno de los oficiales arrastra a la víctima dentro del complejo donde lo patea para tratar de someterlo, aunque al final el video enfoca otro sitio.

Al respecto, el Ayuntamiento de Chimalhuacán informó que los cuatro elementos fueron suspendidos de sus cargos, además de que se inició un proceso de revisión ante el Consejo de Honor y Justicia.

“Se inició un proceso de revisión de la actuación de los efectivos que participaron en el evento desafortunado en contra de un ciudadano, con el número de expediente CHJ/113/2017”, explicó.

Añadió que, desde su detención por cometer una “falta administrativa” en calles del municipio, el hombre “violentaba de manera física y verbal a los oficiales de seguridad”, aunque condenó la respuesta de sus policías.

Ésta es la segunda ocasión, en menos de una semana, donde policías de Chimalhuacán están involucrados en actos de violencia en contra de habitantes de este municipio.

La semana pasada, un grupo de elementos municipales fue captado en diferentes videos, donde también se observa presuntas agresiones con arma de fuego en contra de ciudadanos que se negaron a una revisión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s