Maestro fue captado usando mano dura contra alumno en escuela de León!

A través de redes sociales se difundió un video en el que se observa el momento en que un maestro de primaria agrede a uno de sus alumnos con el objetivo de arrebatarle una mochila.

Los hechos ocurrieron al interior de un salón de clases de la primaria Hermanos Aldama ubicada en la ciudad de León, Guanajuato.

En las imágenes se observa como el docente forcejea y somete al menor, llegando a presionar el cuello del niño, con el objetivo de arrebatarle una mochila.

“No entiendes Emmanuel, no entiendes”, grita el docente al niño que fue agredido.

Al respecto, el delegado de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), Fernando Trujillo dijo que el profesor será acreedor a una sanción administrativa.

Además, agregó que la SEG ya inició una investigación al respecto, enfocada en el proceder del maestro que cuenta con 30 años de experiencia con un expediente limpio.

En la defensa del profesor, quien fue suspendido temporalmente, intervendrá el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Finalmente, se informó que la Subprocuraduría de Derechos Humanos de la zona ya inició un expediente de queja oficiosa por la agresión contra el menor, la cual se encuentra asentada en el folio 151/17-A.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s