Difunden video de supuesto maltrato a niño en curso de verano de la CDMX!

Un niño de escasos seis años de edad fue presuntamente maltratado durante el curso de verano que imparten la Secretaría de Educación Pública y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en la Ciudad de México.

De acuerdo con una denuncia anónima, el hecho ocurrió la tarde de este lunes dentro de la Escuela Superior de Educación Física ubicada en la colonia Granjas México.

En la grabación se aprecia a Erik ser tomado de los brazos por Ilia, quien supuestamente trabaja en la Unidad de Asuntos Jurídicos y Transparencia de la SEP y se encarga del cuidado de los menores.

Al no poder soltarse y tener un suéter cubriéndole la cabeza, el menor comienza a gritar y llorar mientras intenta zafarse, no obstante, la mujer asegura a sus compañeros que no puede soltarlo.

Durante el acto, un niño pregunta porqué está llorando, a lo que una niña contesta que es porque “se quiere ir allá”, sin embargo, Ilia les refiere que no pueden dejarlo.

Erik pasó más de dos minutos intentando escapar de los brazos de la encargada, sin que hasta el momento las autoridades capitalinas se hayan pronunciado al respecto.

Tras la difusión del video, las opiniones de los cibernautas se han dividido pues mientras unos aseguran que nunca hubo maltrato y que la instructora solo pretendía calmarlo para que no se hiciera daño, otros opinan que no debió cubrirle la cabeza porque podría hacerle falta el aire al llorar de ese modo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s