No dejan hacer su examen profesional a estudiante por no venir vestido correctamente en Guadalajara!

A través de redes sociales circula un video grabado por un estudiante del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño de la Universidad de Guadalajara, quien grabó el momento exacto en el que su examen profesional fue suspendido por no venir adecuadamente vestido para hacer su examen.

El estudiante se presentó a su Alma Mater para seguir con el proceso de titulación correspondiente a su carrera, sin embargo al entrar a la sala en la que se desarrollaría su examen profesional, una de las autoridades educativas decidió cancelar el examen debido a que según él, el alumno no vestía ‘adecuadamente’.

“Es un examen profesional, y como examen profesional ustedes deben de venir adecuadamente vestidos. No vienes a una fiesta, no vienes a cualquier otro examen, vienes a un examen profesional. Yo tengo toda la facultad de suspender en este momento el examen. Si yo veo tu vestimenta, no vienes al fresco ni vienes al gallinero”, indicó el profesor que ocupaba el cargo de Presidente del Jurado de Titulación.

 

El maestro identificado como Ernesto procedió a suspender el examen por la vestimenta del alumno y no por su desempeño académico.

Ante lo sucedido el estudiante cuestionó a la plantilla de profesores si lo que le estaban haciendo era un acto de discriminación.

“¿Estoy siendo víctima de un acto de discriminación en este momento?”, preguntó el estudiante.

“No, no discriminación, yo no lo tomaría así”, contestó el Presidente del Jurado de Titulación.

El pasante se dio a la tarea de revisar el Reglamento General de Titulación de la Universidad de Guadalajara, en él no encontró ninguna regla que faculte a alguien para suspender un examen por razones de vestimenta, por lo que consideró que la decisión tomada por el Presidente del Jurado de Titulación fue arbitraria, pues se basó en un juicio personal y no académico además de violar los artículos 8 y 9 de la Ley Orgánica de la Universidad de Guadalajara’.

El estudiante de la UdeG expresó a los profesores que formaban parte del jurado: ‘me siento agredido por que siento que se esta cancelando mi examen por un señalamiento a mi persona no a mi desempeño académico’.

El alumno tuvo que reprogramar su examen para tres días después, pero denunció estos actos a través de las redes sociales.

En la conclusión del video el estudiante menciona que le parece desalentador que su universidad pongan como prioridad aspectos materiales y superficiales en un examen que tiene como fin evaluar el conocimiento aprendido durante sus estudios.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s