Detiene la policía a la administradora de la página Zona Divas!

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que la administradora de la página Zona Divas fue arrestada y trasladada al Penal de Santa Martha Acatitla.

La mujer de 34 años fue puesta a disposición de un juez de control en el penal de Santa Martha, donde se definirá su situación jurídica, Evelyn será juzgada por el delito de trata sexual.

En su portal ofrecía el servicio de mujeres extranjeras, las promocionaba como escorts, aunque también eran explotadas sexualmente. El testimonio de las víctimas de trata sexual así como las investigaciones de feminicidios de sudamericanas ocurridos el año pasado arrojaron datos para poder realizar su detención.

Las víctimas extranjeras rescatadas, quienes son de nacionalidad venezolana, colombiana y paraguaya, revelaron el modo de operar de Evelyn. Las mujeres vivían en hacinamiento en diversos inmuebles de la delegación Benito Juárez, además de ser explotadas sexualmente tenían que pagar la renta del lugar y una cuota mensual por ser anunciadas en el sitio web Zona Divas.

Luego de cateos realizados ayer por elementos de la Policía Federal y de la en cuatro inmuebles en la colonia Ciudad de los Deportes, de la delegación Benito Juárez, fueron liberadas 18 mujeres -10 de Venezuela, siete Colombia y una de Paraguay-, de quienes se presume eran víctimas de trata sexual.

Las víctimas recibirán apoyo consular y se verificará su situación migratoria con el Instituto Nacional de Migración con el fin de encontrar una solución.

Los inmuebles quedaron asegurados y bajo resguardo de autoridades, en tanto que la orden de cateo fue girada por una autoridad judicial.

Apenas el pasado 27 de marzo, las operación Rompiendo Cadenas de la Procuradurías General de la República informó que se han rescatado a mil 293 víctimas de trata durante agosto del año pasado a marzo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s