Destituyen a funcionario tras desaparición de joyas aseguradas en robo de coyoacan!

Con la intención de esclarecer la desaparición de unas joyas recuperadas tras un robo, el Procurador General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México, Edmundo Garrido decidió separar de su cargo al encargado de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Coyoacán, Humberto Amado Corona Ramírez.

Garrido aclaró que su decisión se debe a que la Fiscalía para la Atención de Delitos cometidos por Servidores Públicos de la PGJCDMX pueda realizar de manera transparente, abierta y llegar hasta las últimas consecuencias con la presunta sustracción de los objetos robados a una joyería el pasado 10 de abril.

El procurador capitalino indicó que en todos los casos donde los servidores públicos se vean involucrados, la dependencia llegará hasta el fondo para dar con la verdad histórica, además de que habrá sanciones para los que resulten responsables; aclaró que no sólo en el ámbito administrativo sino también en lo penal.

En sustitución de Corona Ramírez, el Procurador General de Justicia capitalino designó a Fernando Morones González, quien hasta hoy fungió como titular de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Xochimilco.

La PGJ capitalina abrió una carpeta de investigación para dar con los responsables de la desaparición de unas joyas recuperadas tras un asalto en Coyoacán. Dichos objetos se extraviaron al interior de un Ministerio Público de la misma demarcación.

Ante ello, la Visitaduría Ministerial inició con el proceso interno contra los trabajadores de la dependencia, también indagarán a los miembros de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que participaron en la detención de ocho sujetos.

“Como consecuencia se abrió además una carpeta de investigación en la Fiscalía para la Investigación de Delitos cometidos por Servidores Públicos, en la que intervienen agentes de la Policía de Investigación y personal de la Coordinación General de Servicios Periciales”, indicó la dependencia a través de un comunicado.

Las joyas fueron recuperadas luego de que el 10 de abril un grupo de ocho personas ingresaron al establecimiento llamado “Arag”, donde amagaron a los empleados para posteriormente huir con diversos artículos de valor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s